viernes, 22 de abril de 2011

¿Por qué Impeesa?

¿Que significa Impeesa? Muchos no sabrán quién fue Sir Lord Robert Baden Powel, él fue el creador de los Boys Scout e Impeesa es el nombre que le dieron los indígenas de Sudáfrica y que significa "el lobo que nunca duerme".
Yo fui scout desde muy chica y gran parte de la persona que soy hoy y los valores que tengo se los debo a esa educación. 
Muchos de los apostolados de Freire y de la educación constructivistas que hoy practico en mi carrera las aprendí en las horas en el grupo scout y en los campamentos. El trabajo en equipo, el respeto a la opinión de otro, el dar la palabra, la paciencia, la atención y la empatía son todas cualidades con las que, estoy segura, muchos docentes se identifican.
" El lobo que nunca duerme" ¿Cuantas veces se sintieron de esa manera? Al quedarse despiertos armando el material para una clase o al desvelarse por haber leído todos los libros sobre pedagogía de la biblioteca para ayudar a ese alumno o a ese grupo.
Como docentes sabemos lo que es estar atentos a cualquier gesto, frase o movimiento. Sabemos la diferencia entre mirar y ver, entre oír y escuchar.
Es por todo esto que elegí este nombre para el Blog. Identificar al lobo como símbolo de cuidado y  guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario